La etiqueta identificativa y la tarjeta halal hispano-portuguesa, en marcha

Estos elementos de fidelización que identifican a los negocios Muslim friendly están siendo desarrollados por la Comunidade Intermunicipal do Baixo Alentejo

Una de las acciones más importantes del proyecto ‘Mercado Halal’ a cargo de nuestro socio portugués CIMBAL (Comunidade Intermunicipal do Baixo Alentejo) es el Plan de Promoción y Marketing de Negocios Internacionales Halal, dirigido a pymes y que sigue el enfoque de marketing mix y se basa en la colaboración público-privada, una cooperación de gran potencial multiplicador en los mercados tradicionales.

Parte esencial del Plan son la etiqueta y la tarjeta halal hispano-portuguesas. Ambas son elementos de fidelización para las empresas que las consigan, bien adaptándose a criterios Muslim friendly bien mediante la obtención de la certificación halal. La primera identificará a los negocios, y la segunda será usada por el público.

La clientela de esas empresas podrá obtener información de calidad y de primera mano sobre productos y servicios halal en Andalucía y en el Alentejo, así como beneficios y descuentos en esos productos y servicios ofrecidos bajo esa etiqueta. Aquellos establecimientos que obtengan la etiqueta halal estarán integrados en la plataforma online Mercado Halal, y además figurarán como punto señalado dentro de unas micro-rutas turísticas orientadas principal pero no exclusivamente a los turistas musulmanes.

CIMBAL tiene previsto el lanzamiento de la etiqueta y la tarjeta halal en breve, por lo que las pymes interesadas tendrán pronto la oportunidad de integrarse en esta iniciativa empresarial que sin duda ayudará a aumentar su competitividad abriéndose a nuevos públicos. 

Spanish ES Portuguese PT English EN French FR