Mercado Halal: III Foro Participativo Online: ‘Adaptación de empresas turísticas a la certificación Halal y Muslim-Friendly´

La Fundación Tres Culturas, prosigue con el desarrollo del proyecto Mercado Halal, organiza el III Foro Participativo Online ‘Adaptación de empresas turísticas a la certificación Halal y Muslim-Friendly’, coordinado por la Escuela Halal de Córdoba y que se celebrará virtualmente el 8 de abril 2021 a las 12.00 p.m. (hora española)

El mercado turístico Halal y Muslim-Friendly está experimentando un fuerte crecimiento a nivel global. Los turistas musulmanes cada vez son más y viajan más. España y Portugal, con el mayor patrimonio monumental y cultural islámico de Europa, tienen grandes posibilidades de posicionarse como destino favorito de este público.

Pero, ¿cómo adaptarse a los nuevos clientes? La adaptación a los clientes musulmanes puede parecer un reto, ya que hay que combinar claves empresariales, culturales y técnicas. En este Foro Participativo te invitamos a conocer las bases de esta transformación para dar la bienvenida a uno de los nichos más atractivos del turismo actual.

El evento será retransmitido en vivo también a través del canal de Facebook de la Fundación Tres Culturas. Para acceder es necesario inscribirse a través de ESTE ENLACE.

 

Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020

Programa 

12.00 p.m. – Bienvenida a cargo de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

12.05 p.m. – Presentación del foro, a cargo de Antonio Jesús Reina (Jefe Departamento Creación y Desarrollo de Producto Turístico en Turismo de Andalucía)

12.15 p.m. Presentación: ‘Modelos de adaptación de empresas turísticas a la certificación Halal y Muslim-Friendly. Hostelería, Restauración, Servicios’. Dra. Bárbara Ruiz-Bejarano (Directora de Escuela Halal)

-Impacto de la adaptación en personal, instalaciones, productos y comunicación/marketing.

-Adaptación de empresa hotelera, elementos clave: atención al cliente (concepto de hospitalidad), entorno mixto (elementos halal y haram), alimentación (halal exclusivamente), plegaria en congregación los viernes, oferta de actividades (relevantes a la cultura y estilo de vida islámico). Plus: Calendario islámico, fechas significativas. Catering halal (en sinergia con otras empresas del sector). Eventos (Congresos, retiros espirituales). Foco en RRSS.

-Adaptación de empresa de restauración, elementos clave: atención al cliente (concepto de hospitalidad), entorno mixto (elementos halal y haram), alimentación (halal exclusivamente). Adaptación de menús típicos. Plus: Calendario islámico, fechas significativas, menús de celebración. Foco en RRSS.

-Adaptación de empresa de servicios: tours y servicios personalizados: picnic halal, vestimenta, selección de destinos donde no haya elementos haram. Foco en RRSS.

-Adaptación de pequeño negocio (artesanía, comercio): producto no haram, estética modesta, inspirada en Al Andalus, valor de la economía local. Valorar venta online para fidelizar clientes.

13.00 p.m. Ejemplos de caso práctico:

Experiencia de turista y bloguera musulmana, visitante de Portugal: Annum Munir

13.15 p.m. Foro Participativo.

Annum Munir es una empresaria musulmana durante el día y bloguera de noche, nacida en Pakistán y actualmente residiendo en Boston. En estos momentos trabaja para Google, pero pasa la mayor parte de su tiempo libre explorando el mundo y escribiendo sobre su experiencia en su interesante blog de arte y aventuras. Como narradora experimentada, la escritura de Annum es audazmente auténtica, detallada y está llena de fotos y consejos para inspirar a otros musulmanes a viajar de manera más consciente y descubrir la belleza de su Creador en nuevos lugares. A lo largo de los años, Annum ha visitado más de 40 ciudades y 20 países, y se ha asociado con importantes marcas musulmanas como Muslim Girl, Muzmatch y Modern Eid. Se puede seguir su viaje en annum-munir.com.

La coordinación de este foro está a cargo de la Escuela Halal, un centro de formación especializado en el concepto halal. Creado en 2014, y con sede en Córdoba (España), ofrece formación on-line y mixta a nivel internacional, tanto a profesionales como a organizaciones que tengan implementado o deseen implementar un sistema de certificación halal.

Actualmente ofrece formación abierta y consultoría en las áreas de alimentación, cosmética, farmacia, servicios, gestión empresarial, turismo, transporte y logística. Dr. Barbara Ruiz Bejarano es Doctora en Estudios Árabes e Islámicos y Directora de Escuela Halal. Su trayectoria incluye el desarrollo de proyectos de formación y consultoría, asistencia en el desarrollo de proyectos sobre Economía Islámica. Participa en numerosos eventos internacionales relacionados con Mercados Islámicos. Colabora habitualmente con universidades y organizaciones en todo el mundo.

Las personas o instituciones interesadas en intervenir en este Foro Participativo deben inscribirse previamente. Una vez inscritas recibirán una notificación con el enlace a Zoom y la clave de acceso.

Spanish ES Portuguese PT English EN French FR