Mercado Halal

Mercado Halal

El objetivo general del proyecto es generar ventajas competitivas para los productos y servicios de las empresas del espacio de cooperación, mediante su adaptación a los criterios definidos como Muslim friendly, favoreciendo el aumento de las exportaciones.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • Adecuación de la oferta en los sectores estratégicos del turismo, el comercio, la artesanía, los servicios y la hostelería al mercado halal.
  • Favorecer la adaptación de los productos y servicios con potencial exportador y generar nuevos puestos de trabajo.
  • Fortalecimiento de mecanismos de cooperación empresarial y entidades públicas dirigidas a pymes y micro-pymes como medio de promoción económica sostenible.

 

El proyecto comenzó el 1 de enero del 2020 y finalizará el 05 de abril de 2022.

El partenariado está formado por:

Beneficiario Principal: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Socios beneficiarios: Comunidade Intermunicipal do Baixo Alentejo (CIMBAL), Mercados Centrales de Abastecimiento de Córdoba, Mercacórdoba S.A. (MERCACÓRDOBA) y Associação Empresarial do Baixo Alentejo e Litoral (NERBE/AEBAL).

Identidad corporativa

Manual de identidad corporativa

Logotipos y material corporativo

Las actividades principales del proyecto son las siguientes:

Servicio de apoyo para promover la competitividad en las empresas

Acción 1.1: Desarrollo de un plan estratégico conjunto para adaptabilidad de las pymes al mercado halal.

Acción 1.2: Análisis de tendencias del mercado halal como nuevo producto, actuaciones conjuntas de cooperación e internacionalización y adaptación a los criterios del Comité Europeo de Normalización (CEN).

Acción 1.3: Apoyo a la creación de sistemas de incentivos para la adaptación de los productos al mercado halal y desarrollo de nuevos servicios para las pymes/microempresas con vocación exportadora.

Acciones conjuntas de promoción y marketing empresarial en materia halal

Acción 2.1. Plan de promoción y marketing empresarial halal internacional.

Acción 2.2. Diseño de micro-rutas turísticas piloto y de una etiqueta Hispano-Lusa “Halal Card”.

Acción 2.3. Encuentros empresariales internacionales y asistencia a ferias internacionales para promover la internacionalización.

Sistema de información transfronteriza halal

Acción 3.1. Diseño y creación de una plataforma virtual que potencie y la venta de productos on-line y el desarrollo de servicios empresariales halal.

Acción 3.2. Campañas de promoción on-line/off-line para promocionar la comercialización conjunta y la cooperación empresarial por medio de la plataforma y fomento de alianzas estratégicas para la sostenibilidad de la plataforma.

Acción 3.3. Fomento y puesta en marcha de una aplicación para turistas millennials musulmanes (TMMs) vinculada con los itinerarios halal piloto.

Comunicación

Acción 6.1. Comunicación interna a nivel proyecto, de alcance limitado al propio partenariado y que será garantizada por medio de reuniones periódicas on-line de los miembros del Comité de Gestión, permitiendo el intercambio recíproco y continuo de información entre los socios.

Acción 6.2. Comunicación externa, de alcance más amplio y enfocado a los agentes-clave primarios y secundarios detectados en el Plan de Comunicación del proyecto, dirigido a implicar e involucrar en el proyecto a éstos difundiendo el valor añadido y beneficios alcanzados por el proyecto.

Acción 6.3. Capitalización y transferencia de buenas prácticas, a otros contextos/entornos, capitalizando y maximizando el alcance del proyecto y su capacidad de influencia para llegar a agentes-clave de las regiones implicadas o a otras, y su potencial para mejorar las políticas públicas nacionales, regionales y locales.

Descargar folleto informativo

Español

Portugués

Inglés

Spanish ES Portuguese PT English EN French FR